Banner
Banner

Bodegas H. Calvente nació del sueño y la visión de un emprendedor como es Horacio Calvente, que recuperó viejos y olvidados viñedos. Recogió la experiencia y la pasión de sus antecesores y ello sumado a un constante espíritu de mejora continua, consiguiendo elaborar así vinos cautivantes.




Bodegas H. Calvente es una pequeña bodega artesanal. Esta elaboración artesanal y la baja producción, permiten poder esmerarse en la obtención de la mayor calidad del producto final, unos vinos muy singulares y con una marcada personalidad. Esto los convierte en unos vinos exclusivos.

El secreto de estos vinos se encuentra en las viñas viejas que se cultivan en muy pocas hectáreas de los pagos de La Guindalera y Castillejos y en el microclima único de estos pagos. Unas zonas donde la altitud y la brisa del mar influyen suavizando las temperaturas durante el periodo de maduración de la uva y consiguiendo maduraciones lentas y equilibradas permitiendo un perfecto equilibrio en las características de estas vides.

Las características del terreno y el clima de estos pagos, hacen que no tenga nada que ver con el cultivo de las mismas variedades en otras zonas. Si a esto unimos que estas vides centenarias carecen de irrigación, no se alcancen los 4000 Kg. de uva por hectárea, esto permite obtener unas uvas de una calidad excepcional.

En Bodegas H. Calvente la selección de la uva empleada se hace de modo manual y paciente. La posterior fermentación es completamente natural, buscando originalidad y personalidad. Esto nos da unos vinos únicos e irrepetibles en el mercado.