Banner
Banner

La fermentación del vino

El proceso de fermentación del vino es el increíble proceso de transformación del mosto en vino durante las fermentaciones primaria, y secundaria.

Y como una imagen vale más que mil palabras…

¡Os dejamos una muestra de ello!

[leer más]

31 de agosto de 2015

Selección manual de la uva

Bodegas Calvente lleva a cabo la recolección de cada uno de los racimos de forma manual, proporcionando así un trato más cuidadoso del fruto.

Tras esta primera selección en campo, realiza una segunda elección de sus mejores uvas destinadas a la vinificación, racimo a racimo, en su mesa de selección, con el fin de alcanzar un nivel de calidad óptimo.

[leer más]

20 de agosto de 2015

Comienza la campaña de vendimia

Bodegas H. Calvente partir de hoy y durante varias semanas llevará a cabo la recogida de sus numerosas varietales (Moscatel de Alejandría, Viognier, Merlot, Syrah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot).

La altitud de los terrenos, su suelo arcilloso-calcáreo, y las pendientes de casi el 40%, hacen que la vendimia se lleve a cabo de forma manual-tradicional.

Se cortan uno a uno los racimos de uva y se transportan en pequeñas cajas de quince kilos.

[leer más]

11 de agosto de 2015

Calvente Guindalera Blanco 2014: FINALISTA en “Wines from Spain Awards 2015”

Hoy, amanecemos en Calvente con el enorme orgullo de encontrarnos entre los 100 mejores vinos españoles del mercado británico, reconocimiento otorgado en el concurso “Wines from Spain Awards 2015” de Reino Unido.

[leer más]

21 de julio de 2015

Lo que ves en mí, es lo que soy

Un año más, Bodegas H. Calvente y la Asociación Gastronómica y Cultural Amigos del Vino Calvente le agradece la buena acogida que tuvo entre los socios el apadrinamiento de los nuevos a sus parras el 30 de Mayo en el Pago de la Guindalera.

Sentimos una excelente gratitud hacia cada uno de ustedes por su colaboración y el resultado obtenido. ¡Gracias!

[leer más]

05 de junio de 2015

Nuevo Calvente Guindalera Blanco 2104

Nueva “aventura”: Diseño de CALVENTE GUINDALERA 2014

Se dice coloquialmente “¡Renovarse o morir! “, es por ello que hace apenas unos días, hemos presentado el nuevo diseño de imagen de Calvente Guindalera Blanco 2014, apenas unas breves pinceladas capaces de aportar un toque minimalista, pero siempre continuado en su especial línea original.

[leer más]

29 de mayo de 2015

Nueva añada Calvente Guindalera 2014

Calvente tiene el placer de presentar su nueva añada “Calvente Guindalera Blanco 2014”, continuando su apuesta monovarietal por la autóctona variedad “Moscatel de Alejandría” procedente de parras de entre 80 y 120 años de edad.

La nueva añada de este denominación de origen, expresa la complejidad, finura y olores de la uva, suelo y clima del que procede, apareciendo aromas a frutas tropicales, cítricos, flores blancas, miel, césped recién cortado y eucalipto. A su vez, el paso de boca se presenta elegante, fresco, equilibrado y con un final de recuerdos a lima y piña.

[leer más]

25 de mayo de 2015

¡Ya está aquí Calvente Castillejos 2010!

Presenta complejos aromas varietales procedentes de la Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot, y, tras una cierta aireación, aromas a fruta roja, frutos secos, toques de pimienta, café, chocolate y balsámicos.    

Es un vino con sabor y cuerpo en boca, con postgusto a almendras, chocolate y frutas rojas de nuevo.

[leer más]

20 de mayo de 2015

V Cata solidaria “Madre Coraje”

Dar nuestro más sincero agradecimiento a la Asociación “Madre Corage” de Granada por invitarnos a colaborar en su proyecto de recaudación de fondos para el desarrollo de los pueblos empobrecidos de Perú.

[leer más]

15 de mayo de 2015

Nuevo CALVENTE CASTILLEJOS 2010

En apenas unos días, estará entre nosotros la nueva añada de nuestro Tinto Reserva 2010 procedente de viñedos de baja producción, (apenas 3000 kg/ha), cultivado en el pago de los Castillejos, cuyo nombre porta.

Vino D.O. Granada, con 16 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y más de 16 meses de crianza en botella.

[leer más]

08 de mayo de 2015